Demasiado joven para morir
Néstor Kirchner murió joven.
De acuerdo a datos de Rulers, la edad promedio al morir de los presidentes argentinos desde 1853 ronda los 73 años. Los virreyes del Río de la Plata promedian 68 y quienes los sucedieron hasta 1853, 67. El promedio al deceso del conjunto alcanza los 71 años de edad, que sería la esperanza de vida de los regentes de la nación argentina. Tal vez un poco más si se excluyen las (pocas) muertes violentas.
La mitad de los presidentes tenía al morir más de 72 años de edad, tres cuartos, más de 64 y cerca de 85% más de 60. Kirchner fue uno de los pocos presidentes argentinos que fallecieron antes de cumplir los 61 años de edad, junto a Nicolás Avellaneda, cuya vida se extinguió a los 48, seguido por Roberto Ortiz, que murió a los 55, Santiago Derqui, a los 58, Carlos Pellegrini, a los 59 y Eduardo Lonardi, también a los 59. De estos, el único designado democráticamente fue Kirchner.
Kirchner era también el más joven de los ex jefes de Estado vivos, sin contar a Ramón Puerta, un año menor que él.
Valga para la estadística de un presidente improbable.
Publicado: miércoles 27 de octubre de 2010 a las 7:27 pm
Nación.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.
Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.
Te invito a conocer un blog de humor k . DIOS HABLA CON KIRCHNER «quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en «la última cena» Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno … al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?»
PD: Dios le dice a Néstor:
«Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando»
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEER MÁS en el blog
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Si te agrada, hacete miembro del blog
30 de octubre de 2010 11:58
sábado 30 de octubre de 2010 a las 4:04 pmAndy vos crees que el ex-presidente fallecio?
domingo 31 de octubre de 2010 a las 11:48 amSí.
domingo 31 de octubre de 2010 a las 9:50 pm