El primero te lo regalo, el segundo también
Clarín tiene una extraña manera de levantar a los radicales. Dice que tuvieron escasos resultados electorales pero al mismo tiempo los favorecen con números inventados. A principios de mes le agregó unos 120.000 votos a Ricardo Alfonsín como candidato a gobernador de Buenos Aires en 2007.
Este domingo pasado le tocó a su correligionario Leopoldo Moreau, que fuera candidato presidencial del centenario partido en las elecciones de 2003, «obteniendo el 2,34% del padrón» según el gran diario argentino.
Moreau obtuvo, sí, ese porcentaje, pero de los votos positivos, que naturalmente siempre son menos que los electores que figuran en el padrón. Calculados del padrón, son unos 140.000 sufragios más que los 450.000 que el escrutinio definitivo registra para la fórmula de la Unión Cívica Radical.
También, a veces nos preguntamos para qué gastarse en recopilar, clasificar, organizar y poner en línea estadísticas electorales, si después los que informan igual publican cualquier cosa.
Publicado: martes 28 de abril de 2009 a las 10:53 pm
Nación.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.
Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.
Andy,
Explicar que lo que pasó, pasó, es una actitud contestaria, hasta revolucionaria diría. La manipulación de los datos, además, no es vista como un problema, es toda una batalla cultural la que hay que librar.
saludos.
miércoles 29 de abril de 2009 a las 10:58 amEma, gracias por el mensaje. Sospecho que en este caso más que manipulación se trata de periodismo chapucero.
jueves 30 de abril de 2009 a las 9:30 am