La banalidad de alquilar (II)
Leemos en el Clarín de hoy que un economista dice que, después del Estado, los que más se beneficiarían del esquema impositivo que se aplica al agro son los que alquilan los campos y no quienes los trabajan.
Nos llama la atención, porque hace un mes, leíamos que para otro economista hablar de la concentración de la tierra es un tema banal porque dos tercios de la siembra no la hacen los dueños.
El tema no parece ser tan banal desde el punto de vista del reparto de la riqueza producida por el agro. La cuestión de la distribución de la tierra tampoco a nuestro criterio es insustancial a los actores del conflicto rural.
También despertó nuestra sorpresa que Elisa Carrió haya declarado en relación al conflicto que «no se trata de un capricho: directamente para los medianos productores no hay rentabilidad».
Pero Elisa, error político imperdonable. ¡Se olvidó del infaltable «pequeños y»! ¿O habrá notado que la receta de la protesta rural pasa también de ellos?
Publicado: viernes 30 de mayo de 2008 a las 12:14 pm
Opinión.
Puede seguir todos los comentarios a esta entrada a través de RSS 2.0.
Puede dejar una respuesta, o referencia desde su propio sitio.
Estimado Andy
Paseando por la red, me encuentro con tu blog… finalmente, para quien sabe usar google, el mundo es un pañuelo.
No sabia que te interesaba tanto la estadistica electoral! No entendi algunos de tus comentarios porque ya no sigo la actualidad argentina. Pero el «site» esta muy bien hecho y agradable a consultar. Espero que tenga la audiencia que merece…
Un abrazo
Mario
domingo 3 de mayo de 2009 a las 5:08 am